jueves, octubre 05, 2006

Constitución De Las Empresas:
Toda empresa constituye un ente económico que permite la toma de decisiones sobre la utilización de los factores de producción y representa una actividad organizada por el ser humano para lograr un fin determinado. la constitución de las empresas se puede hacer mediante el registro mercantil o mediante el mercado de capitales, tomando en cosideración si esta es unipersonal o una sociedad.
Para la constitución es esencial que se establezca el tipo de sociedad y su denominación, luego se elabora el acta constituva donde debe ir los estatutos de la sociedad y el capital social de la empresa según lo estipulado en la ley. Seguido de esto se debe llevar al registro mercantil para ser revisado y dentro de los 15 días habiles siguientes sea públicado en Gaceta Oficial del Registro Mercantil.
Las compañías mercantiles se dividen en:
  • Sociedades en Nombre Colectivo: es aquella que existe bajo razon social y todos los socios responden de manera solidaria e ilimitada las obligaciones sociales.
  • Sociedades en Comandita: al igual que la anterior existen socios con responsabilidad ilimitada, que son llamados socios solidarios o comanditantes y otros que asumen responsabilidad limitada y estos son llamados comanditarios.
  • Sociedades Anónimas: es una sociedad de capital por acciones, tiene responsabilidad limitada en cuanto a la inversión de la sociedad.
  • Sociedades de Responsabilidad Limitada: sociedad de capital determinado el cual es dividido en cuotas de participación, y no estarán representadas por acciones ni titulos negociables.